Inicio Quienes somos Carta Bodega Visita virtual Galería Nuestra peña Mapa Contacto

Un buen día, Paco Morillo y un grupo de amigos hicieron lo que tantas veces habían comentado: fijaron un día y se reunieron con la intención de poner en marcha una serie de encuentros gastronómicos para conocer de forma planificada (no mucho) la enorme variedad de nuestros vinos y nuestros platos.

La idea básica era reunirse para disfrutar ante un buen plato y un buen caldo de un encuentro amistoso, agradable y relajado (no siempre). David y Paco, que por entonces estaban recibiendo un curso de cata en la Universidad de Málaga, se encargaron de la selección de los vinos y de las fichas técnicas de los que se iban a tomar en cada comida. Siempre tenían en cuenta el maridaje pero sin renunciar a la intuición, al capricho, al experimento.

Entre las pocas normas que se pusieron destacan dos: La primera, que esta sería una reunión abierta a las personas que cualquiera de los cuatro quisiera invitar y la segunda, que la incorporación de miembros fijos debía contar con el beneplácito de todos.

Así se comenzó y al poco tiempo se tuvo la incorporación de Paco López, Manuel Matilla, Enrique García y Miguel Cortés, siendo en la actualidad ocho los miembros (bueno, uno "a media pensión").

Dejando claro que no es un grupo cerrado a las mujeres, no es menos cierto que, salvo en contadas ocasiones en las que deciden honrar con su presencia, se reúnen solos.

De vez en cuando también han participado Asier, Salvador Moreno, José Morillo, Sebastián, Javi, Ignacio López ...

Como sede permanente tienen un sitio entrañable. Un espacio abierto donde se puede desear y realizar gastronómicamente, debatir, "pelear", compartir... Un paréntesis en la rutina. Un lugar amigo: La Solera.

Otro de los propósitos fue también visitar locales de prestigio para ir conociendo la oferta de la zona. El único que se ha prestigiado con su presencia, hasta ahora, ha sido "Palo Cortao" de Málaga. Se intentará mejorar este aspecto superando la pereza y la querencia al sitio habitual.

Después de las primeras reuniones se decidió ir anotando los menús y los vinos que se tomaban para dejar, a modo de pequeño archivo, una ayuda a la memoria.

© Todos los derechos reservados - Restaurante Bodega La Solera - Fuengirola - 952 46 77 08